Têtes à claques

Hoy os presento un pequeño descubrimiento que me ha hecho un amigo. "Les têtes à claques", minisketches cómicos creados para internet de la mano de un antiguo publicista llamado Michel Beaudet. Se trata de unos personajes muy rígidos, inmóviles prácticamente, hechos de una especie de pasta de modelar y en los cuáles coloca su rostro (el del propio Beaudet), o sea, que todos tienen los mismos ojos y boca, pero su aspecto externo cambia en función del personaje. Original y muy divertido en líneas generales, aunque a veces encontramos sketches con poca chicha, la verdad. Se empezó a emitir en Canal+ Francia en 2008, pero estos muñegotes vienen de Québec.




La verdad es que el acento québecois es difícl de seguir, aparte de tener sus propio vocabulario. Además los personajes suelen usar muchas palabras en inglés, jugando mucho con los dos acentos. Para mí todo esto no hace otra cosa que enriquecer el sketch. Pero también su dificultad para los no iniciados aumenta, lo bueno, y esto sí que puede ser interesante a la hora de aprender francés, es que existe la posibilidad de utilizar de sous-titres (y en francés, por supuesto) que hacen mucho más asequible el capítulo.

Echad un vistazo a su página web:
http://www.tetesaclaques.tv/index.php
En la misma se pueden ver todos los vídeos, se pueden sueltos o por series, yo os propongo que empecéis por  Le Pilote, absolutamente delirante, y luego ya vais explorando. Os pongo uno vía youtube para que os hagáis una idea, pero es mejor verlo en la propia página web y aplicar esos subtítulos.



Por cierto, además de ver los vídeos, también podéis pasar un buen rato con los juegos que os ofrece la web, nada de otro mundo, pero bueno con la posibilidad de pasar un buen rato con los personajes que Beaudet ha creado.
Por cierto, la expresión "têtes à claques" hace referencia a las personas tan molestas e incordiantes que sólo te dan ganas de darles una bofetada (claque) para que se callen...



Olivia Ruiz es una cantante nacida en Carcassonne en 1980 con una voz muy particular y con unas letras más que interesantes, que nos recuerdan su pasado como actriz de pequeñas compañías haciendo performances en su ciudad natal y por toda Francia. Su disco début tuvo un éxito moderado, pero su segundo disco en 2005 "la femme chocolat" la puso en órbita. Ahora ha sacado un nuevo cd "Miss Méteores", del cual os pongo el primer single "Elle panique". Podéis tener más información en su web http://www.olivia-ruiz.com/Main.html. Suele cantar en español también, de hecho se puede encontrar incluso un concierto que dio para Radio 3.

Elle panique, Oliva Ruiz

Elle panique
A l'idée d'en faire trop
De vieillir prématurément
Elle panique
A l'idée d'être de trop
Ou de s'ennuyer un instant

Elle a peur que tu t'en ailles
Peur de tes représailles
Elle a peur pour son p'tit frère
Elle a peur
Peur pour son derrière

Elle panique {x2}

Fous-moi la paix, ma sale caboche !
Tu ne me feras pas sombrer
Je t'aurai à grands coups de pioche
Si tu ne laisses pas tomber

Elle flippe qu'on ne l'aime plus
Elle balise de s'aimer un jour
Ça pressure, ça la tue
Ça lessive dans son tambour

Elle veut pas finir seule et moche
Elle veut qu'on s'inquiète pour elle
Elle veut pas voir de la bidoche
Ni se laisser des poils sous les aisselles

Elle panique {x2}

Fous-moi la paix, ma vieille caboche !
Je suis rincée
Tu ne me fous pas la pétoche
Et je ne veux plus t'écouter

Fous-moi la paix ou j' te taloche
Je me sens toute démantelée
Sur moi, tes questions ricochent
Inutile de te fatiguer

Elle panique {x3}

Commentaires

Articles les plus consultés